Exposiciones de arte en Valencia

Las exposiciones son la manera que tienen los artistas de presentar sus obras al mundo, de darse a conocer y de ponerse en contacto con personas relevantes para el futuro de sus carreras. En Alba Cabrera queremos dar la oportunidad a jóvenes artistas de todo el mundo para darse a conocer en un entorno reputado y abierto como es nuestra galería. A menudo, el problema principal de la difusión de la cultura artística es la falta de oportunidades para demostrar el esfuerzo y el talento de las personas que acaban de empezar en el mundo del arte. Nuestra galería ofrece exposiciones de arte en Valencia para generar nuevas oportunidades al talento.

Exposición Colectiva 2014

José Juan Gimeno, David Fernandez, Victoria Santesmases, Nuria Vidal, Mar Solís, Eva Poyato y Dalia Ferreira.

Esto no es cine

“Ceci n´est pas cinéma / Esto no es cine”

Moises Yagües

Forjando el Color

Forjando el Color

Obra de Willy Ramos

Landscapes from the wild side

Landscapes from the wild side

Obra de Rubén Martin de Lucas

Hitchcock´s Shadows

Hitchcock´s Shadows

Obra de Luis Rivera Linares

Sopa de letras

Sopa de letras

Obra de Eva Armisén

TATTO YOU

TATTO YOU

Obra de Fabio Camarotta

Exposición Colectiva 2013

Exposición Colectiva 2013

Compuesta por las obras de Nuria Ferriol, Mar Solís, Perico Pastor y Rocío Verdejo.

Por donde pasa el viento

Por donde pasa el viento

Obra de Marina Anaya

La voz del deseo

La voz del deseo

Obra de Pepe Yagües

Exposición Colectiva 2012

Cachete Jack, Javier Granados, Eva Armisén, Marina Anaya, Gustavo Díaz Sosa, Álvaro Tamarit, Luis Rivera y Jonay Cogollos.

Luis Vidal 2014

Exposición de Luis Vidal en 2014.

Las exposiciones que realizamos en nuestra galería son mayoritariamente muestras individuales, pero en ocasiones, sobre todo a final de temporada, pueden ser colectivas de nuestros artistas, a manera de epílogo de un período que culmina. En este caso, son una muestra significativa de las mejores obras de los artistas que han expuesto durante el curso.

Normalmente las exposiciones se suelen programar para un período de mes o mes y medio, y en todos los casos se anuncian en nuestra web y en redes sociales. En la presentación, es posible conocer al artista y apreciar sus comentarios sobre la obra.  Se crea un ambiente agradable y distendido en el que el artista aporta su particular visión de la misma.

Las exposiciones, además tener una función divulgadora de la cultura, son el escaparate perfecto para vender obras de arte. Más allá de las tiendas especializadas o las subastas, son las galerías las que representan una auténtica oportunidad para el artista de ofrecer sus obras a personas realmente interesadas.

Abrimos nuestra mente a todas aquellas opciones que aporten talento y creatividad a sus obras sobre cualquier superficie. Ejemplo de ello, son las exposiciones realizadas por El Roto, Alejandra Bourda o Fabio Camarotta. Tres artistas, tres estilos, tres talentos que ofrecen singularidad en sus creaciones para hacernos llegar sus ideas más allá de los cánones convencionales o ideas prestablecidas sobre la estética y la metáfora visual.

Romper con lo común y jugar con nuevas formas y texturas son una de las características del arte contemporáneo. Estas generaciones actuales, que crean, que viven, que sienten, reflejan ideas atemporales en sus obras o critican con pasión temas de actualidad que todos conocemos y nos preocupan. Muestra de ellos son las viñetas y la obra gráfica de El Roto, crítica con la sociedad y con la actualidad en su conjunto, con la hipocresía y con la política.

Alba Cabrera se sensibiliza con las perspectivas de estos artistas, dándole voz y espacio a sus obras con exposiciones de arte en Valencia. A las exposiciones realizadas en la galería han resultado siempre un éxito rotundo de asistencia y participación por parte de personalidades relevantes en el mundo del arte. Si deseas tener más información de las exposiciones actuales y pasadas realizadas en Alba Cabrera, puedes acceder a ellas a través de nuestro menú interactivo.