Ferias de arte

Las ferias de arte son los principales eventos sociales para que galerías, artistas y colecciones privadas se den a conocer e intercambien ideas o impresiones sobre la cultura colindante a las obras contemporáneas que exhiben. La presencia de Alba Cabrera en ferias de arte contemporáneo de todo el mundo busca conocer las novedades en este mundo versátil y dar a conocer el talento de los artistas a los que representa.

ART Madrid

Ferias de arte Comtemporáneo de Madrid.

ESTAMPA

Feria de arte Contemporáneo en Matadero, Madrid.

Marte Curated

Feria de arte Contemporáneo de Castellón.

Ch.ACO

Feria de arte Contemporáneo de Chile.

Pinta London

Feria de arte Moderno y Contemporáneo procedente de Latinoamérica, España y Portugal.

JustMAD

Feria de arte emergente de Madrid especializada en arte moderno.

Just LX

Feria de arte Moderno y Contemporáneo en Lisboa.

  • Just LX 2018

Un primer paso para todo artista es ser conocido en su propio ambiente o país, antes de ser expuesto en galerías de todo el mundo. Como andar es recomendable antes de correr, en Alba Cabrera damos un primer paso en la reputación y difusión del arte contemporáneo asistiendo con obras representativas de esta joven promoción y de artistas consagrados en el mundo del arte a ferias de arte a nivel nacional.

Dentro del arte contemporáneo, Alba Cabrera no pierde el rumbo de sus ideas y expone los proyectos de cada artista en las principales ferias de arte contemporáneo de España. Con presencia casi exclusiva en la capital de nuestro país, las ferias ART Madrid, Estampa, Marte, y Justmad son las ferias más importantes de arte contemporáneo en nuestro país. Alba Cabrera tiene presencia anual en todas ellas, cada año presentando las creaciones más recientes de sus artistas.

Europa es para muchos la meca del arte contemporáneo y la innovación artística en todo su esplendor. Desde los bohemios barrios de París a las clásicas fachadas de Florencia, Europa representa una larga tradición iniciadora de nuevos movimientos artísticos. Los artistas más relevantes del siglo XX como Picasso o Miró,  han comenzado y desarrollado su arte entre las calles de nuestro continente. Por lo tanto, no es de extrañar que varias de las mejores ferias de arte del mundo y los museos más emblemáticos se encuentren repartidos por Europa.

Alba Cabrera busca la excelencia en el mundo del arte contemporáneo, la calidad sobre la cantidad, la inversión objetiva de recursos. Por ello, nuestra galería participó en importantes ferias de arte contemporáneo.  Ejemplo de ello es Pinta London, la feria de arte contemporáneo dedicada a la exhibición de obras de arte de artistas contemporáneos latinos, españoles o portugueses, y Arte Lisboa, en la capital lusa.

Las ferias de arte internacionales son un escaparate cultural muy importante para conocer las nuevas corrientes que imperan en el mundo del arte. La presencia de Alba Cabrera en las ferias internacionales busca eliminar las fronteras geográficas y contactar con los nuevos artistas que aún no disponen de medios para darse a conocer fuera de su país de origen, pero cuyo talento puede suponer una inversión futura para galeristas, compradores particulares o museos. Estos eventos son una gran oportunidad para fomentar el intercambio cultural que supone la compra y venta de obras de arte.

Así mismo, Alba Cabrera da la oportunidad a los artistas nacionales a ser conocidos fuera de nuestras fronteras llevando sus obras a ferias de arte internacionales.  En los stands dispuestos para estos eventos pasan diariamente miles de personas, entendidas o no en el arte, por lo que estas oportunidades son muy valiosas como escaparate para los artistas. Nuestra galería participa activamente en estos eventos con la presencia constante en ferias de arte contemporáneo tan importantes como la feria Ch.ACO, principal feria de arte contemporáneo que se celebra en Chile.