Galería de pintura y escultura en Valencia

Alba Cabrera es una galería de pintura y escultura en Valencia dedicada a la promoción y divulgación del arte contemporáneo en todas sus formas. Independientemente de su formato, el arte busca sensibilizar y transmitir sensaciones e ideas. El arte como una forma de expresión y divulgación cultural es el objetivo de Alba Cabrera, la cual apuesta por artistas actuales y rompedores con una trayectoria profesional reconocida junto a la presencia de nuevos talentos en el mundo de la pintura y escultura que comienzan esta nueva etapa de sus vidas bajo el amparo de una galería reconocida y polifacética como es Alba Cabrera.

La diversidad es importante en el mundo del arte. La percepción repetitiva de un estímulo cansa y pierde el interés del espectador y produce hastío en su audiencia. Nuevos ritmos, nuevos estilos y, sobre todo, nuevos artistas producen esa renovación continua tan necesaria para crear nuevas corrientes que sorprendan y estimulen los sentidos de la sociedad. Alba Cabrera se mantiene abierta a los cambios producidos por los nuevos artistas y abre las puertas a las nuevas y frescas influencias que provienen de artistas jóvenes, aún sin conocer, que dan sus primeros pasos en el complejo mundo del arte contemporáneo.

La pintura ha sido referente en lo que a difusión artística se refiere. El arte en dos dimensiones es y ha sido el más popular método de representación artística de mitos, acontecimientos, metáforas, religión o sociedad de la historia, siendo en ocasiones la única pista para desentrañar las emociones e ideas de una época concreta. Porque más allá de representar, el arte contemporáneo busca reinterpretar el mundo bajo una visión personal y única que nos cuenta una historia, una visión diferente de la realidad llena de ideas y matices.

En Alba Cabrera hemos presenciado el inicio y desarrollo de nuevos artistas nacionales e internacionales cuyas obras han evolucionado junto con su técnica. Las obras de artistas como Cristina Alabau, David Fernández y Eva Armisén han sido expuestas en nuestra galería. Jóvenes artistas nacionales que obtienen la oportunidad de expresarse y ver sus obras expuestas en ferias tan importantes como Pinta London o Art Madrid de la mano de Alba Cabrera, que apuesta por la difusión de la cultura artística más allá de las fronteras nacionales o internacionales, exportando e importando arte para contribuir a la difusión del arte contemporáneo.

La escultura es una forma de expresión artística tridimensional que impacta al espectador por sus dimensiones y sus texturas. Utilizar materiales que juegan con la luz y las formas ha sido fuente de inspiración para todo tipo de artistas que han sabido transmitir ideas y sensaciones con la expresividad de sus figuras, con el contraste de las líneas retorcidas que juegan con la perspectiva del espectador. Alba Cabrera es una galería de escultura que aprecia el arte en todas sus formas y aspectos, aportando oportunidades a nuevos y consagrados artistas para dar a conocer su obra al público y transmitir, con el arte, su forma de ver el mundo.

Artistas de fama internacional como Willy Ramos han expuesto sus esculturas en Alba Cabrera. Otros jóvenes talentos valencianos como Alejandra Bourda han visto en su exposición la oportunidad de darse a conocer en el entorno del arte. Es el talento y el trabajo el que diferencia a los artistas, y nuestra galería se suma al esfuerzo colectivo de las galerías de La Vac de difundir toda forma de arte contemporáneo que pueda aportar talento e ideas nuevas y rompedoras al entorno actual. dar vida a este soporte, conocer las formas, la luz y las texturas que aportarán profundidad a la obra, ese es el punto de referencia de los artistas que exponen en nuestra galería.