logo alba cabrera

 

Exposición LUIS VIDAL

 

Desde jueves día 23 de enero de 2014

 


Presentamos un fragmento de texto de María Llona Schellemberg y unas imágenes de la obra.

 

.... En los cuadros de Luis Vidal se expresa una relación vital con los objetos de la vida. Sus raíces campesinas determinaron su relación original con la naturaleza y los seres humanos.

El artista es, desde su infancia un dibujante excelente y apasionado. Sus estudios de arte en Madrid reforzaron extraordinariamente esta pasión. Los pequeños y temperamentales bosquejos en los que apunta sus impresiones e ideas causan una impresión casi caligráfica.

Con rápidos trazos, su virtuosismo le permite retener lo esencial de un objeto, una persona o una escena. Estos apuntes inspiran en el artista ideas plásticas propias y de enorme ingenio para sus obras. En ellos lo real y lo ficticio se atraviesan mutuamente. Los cuadros de Vidal hablan de mundos interiores y exteriores y son, para el observador, una invitación a participar del juego de las mil y una visiones y sentimientos.

Vidal juega ingeniosamente con las casualidades que se cristalizan en el proceso de la pintura.

Es en el campo de tensión entre la abstracción y la figuración donde Vidal encontró su inconfundible lenguaje pictórico. Sin cesar busca metáforas de momentos poéticos cotidianos....


                                                                 

stop view
/
      ozio gallery by joomla.it
       

       

       

       

      .

      /