La más reciente exposición de Carlota Pérez de Castro, bajo el título La Rayada, se sumerge en una exploración profunda de la estética del color y la representación del movimiento a través de la raya. En esta nueva serie, la raya se convierte en un símil de la trayectoria que realiza el cuerpo al danzar en tanto sigue la cadencia natural de los bailarines que participan en el proceso creativo. Las obras, así como la performance que las precede, revelan la búsqueda incesante de una artista joven e intermediática por desentrañar los límites del arte contemporáneo.
Carlota es conocida por su trabajo en performance, body painting, pintura y moda. Su enfoque parte de la búsqueda de la esencia humana; trasciende las fronteras culturales y geográficas, buscando conectar a personas de todo el mundo a través del arte. Posee un bagaje sólido en la moda, el diseño y el gusto estético, lo que se refleja en su capacidad para transgredir los convencionalismos y proponer una experiencia artística completa y multisensorial. La piel se convierte en lienzo a medida que cada raya pintada se adapta perfectamente al curso natural del movimiento danzante.
La exposición La Rayada ofrece una oportunidad para sumergirse en el universo creativo de Carlota Pérez de Castro. Las piezas, en su mayoría de gran formato, discursan entre ellas creando una armonía que pone de relieve la belleza estética de las siluetas representadas. El contraste de colores funciona como un elemento disruptivo que nos obliga a detener la mirada en cada obra. Es posible entonces encontrar diversas texturas, hojas de libros adheridas al lienzo, y por si fuera poco, frases escritas en las mismas tonalidades del cuadro a modo de información universal. En sentido general, la propuesta incita al espectador a pasar de esos primeros segundos de lectura y permanecer un tiempo prolongado en diálogo con cada obra.