El pasado 11 de noviembre la Galería Alba Cabrera fue la sede de la décima edición de Exposición Andante. La iniciativa consistió en recorrer las calles de Valencia para mostrar la más reciente producción de jóvenes artistas que viven y trabajan en la ciudad (Audrey Brau, Nuria Garrigós, Antonio Ovejero, Ana Pazos y Noé Peiró). Posteriormente, las piezas han sido colgadas en una de las salas de la galería y están disponibles durante unos días para que podáis disfrutar de ellas.
Exposición Andante es un proyecto creado por la artista Carlota Pérez de Castro en octubre de 2020. En un periodo temporal donde el arte y la transmisión física han perdido tanto la prioridad como la oportunidad, surge en Madrid un nuevo movimiento. Este mismo brota de la inquietud de una serie de jóvenes artistas por compartir y dar a conocer su aportación a un mercado cada vez menos accesible.
Bajo este concepto tiene como objetivo llevar el arte a la calle de la mano de sus creadores, despojándolo
de la connotación de obra sagrada que le otorga una galería y devolviéndole su valor social al situarlo en el espacio público. Representa una oportunidad de ruptura de los muros reales e imaginarios que sostienen el arte y la gestión cultural.