13.11.2020.
La Galería Alba Cabrera nos propone una nueva exposición colectiva, en la que se muestran distintas variantes de la abstracción, que reúne obras de Isabel Gutiérrez, María José Marco y dos nuevas incorporaciones al elenco de artistas de la galería como son Vicente Gómez y Cari Hurtado.

Isabel Gutiérrez, en su obra, medita sobre la levedad de la vida, su corta duración, el paso del tiempo… y como un mecanismo de defensa, comenzó a potenciar pensamientos, acciones y sensaciones que le diesen un motivo para vivir. Indaga en realidades paralelas y potencia el pensamiento abstracto que le lleva a crear esta obra. Una obra en la que el elemento natural siempre es el protagonista y en la que los colores vivos y el juego de superposición entre ellos toman una nueva importancia.
Vicente Gómez, una de las nuevas incorporaciones a la galería, nos muestra sus magníficas obras, obras donde predominan las matéricas líneas conformadas a través del uso escultórico de la fibra de vidrio y la utilización de resinas y pinturas acrílicas de colores vivos que aportan a la obra una gran fuerza visual.
Otra de las nuevas incorporaciones es Cari Hurtado, artista visual emergente. Sus obras son un claro ejemplo de abstracción paisajística. Paisajes y colores ligados a las emociones, acentuados por el tratamiento particular del espacio atmosférico y los efectos luminosos. Trazos sensibles y cromatismo evocador realizados con espátula sobre lienzo o tabla, que nos transportan a un estado de calma y serenidad.

María José Marco presenta su nueva serie de ilustraciones “Raíces”, arte digital sobre papel, forman parte de un capitulo del proyecto de su libro de artista.
Expresa la fuerza y, al mismo tiempo, la sutileza del universo femenino a través del realismo del dibujo, la distribución de los elementos de la composición y el tratamiento del color, lilas y morados. Utiliza las raíces como metáfora de la mujer.